Tincasur»Ferias,I+D,Naval,Noticia»Ocean Cleaner en Navalia 2018

Ocean Cleaner en Navalia 2018

Nos congratula saber que Ocean Cleaner Technology estará presente en Navalia, en sólo unos días. Ocean Cleaner es un ejemplo de innovación aplicada al sector naval.

Tras mucho tiempo de investigación, han desarrollado una tecnología propia para recoger vertidos de hidrocarburos, plagas de microalgas y basuras flotantes. Han incorporado esta tecnología al OC-Tech, un innovador catamarán multitareas. Dispone de una gran cubierta diáfana, apta para transportar carga y ser de utilidad en todo tipo de labores portuarias. No obstante, lo que lo distingue es que incorpora la tecnología patentada de Ocean Cleaner, que permite a esta embarcación recuperar los vertidos enumerados anteriormente, separarlos del agua y empaquetarlos en cápsulas de plástico que son fácilmente capturables. Esto le permite trabajar hasta cuarenta y ocho horas ininterrumpidamente, sin necesidad de desplazarse para vaciar tanques o depósitos de materiales recogidos.

Se trata de un proyecto singular y relevante, siendo reconocido como excelente por parte de la Unión Europea. Los podremos visitar en el STAND J34 de Navalia, del 22 al 24 de mayo. Será un placer ver sus últimos avances  en una feria en la que TINCASUR estará presente en el STAND F02, de la mano del Cluster Marítimo Naval Cádiz y la Agencia Idea.

 

Related posts